martes, 3 de junio de 2008

Secuelas

Invite a mi mejor amiga y a mi hermano con su novia a que me acompañasen a buscar mi auto al taller, nunca pensé que un simple agujero en el tubo de escape me iba a causar líos. Estábamos llegando a la trabajo de Sergio, mi mecánico. Vimos la puerta del garaje abierta y simplemente entramos ya que mi compadre y yo siempre nos hemos llevado bien. Dentro había tal cantidad de vehículos que nos sorprendió bastante, era como un laberinto.
- ¡Sergio! - grité - Soy Jano.
No hubo respuesta, así que empezamos a buscarlo. Pero al rato veo que se enciende un auto y este se me lanza encima por suerte salí por poco.
- ¡Hey! amigo, ¿que onda?
En ese momento bajo del vehículo un hombre de tez morena, bajo de estatura, con un cabello muy voluminoso y le faltaba un dedo en la mano izquierda.
-¡Oye, que te pasa, que te he hecho yo?
- Alejandro - me susurró Esteban - ¿no es ese tu compañero de liceo que golpeaste en primero medio? lo recuerdo muy bien por su anular, habían discutido por Claudia aquella vez y recuerda que yo te tuve que sacar de ahí cuando te golpeó en la cabeza luego de que le aporrearas con una barra de acero.

-¿Francisco? – balbucee - ¿Francisco Morán?

-Así es, y tal cómo te decía tu hermano, me habías golpeado produciéndome una rotura en el dedo la cual traté de enderezármelo sólo lo que me produjo una necrosis muscular, en fin, luego de aquel suceso mi madre en casa me cambió de liceo después de repetir el año, un liceo técnico donde aprendí a arreglar estos cacharros y luego empecé a trabajar con tu socio. Cuando supe que venias para acá arregle todo para vengarme. ¡Yo tenía todo un futuro por delante cómo músico y tú lo arruinaste! Ahora pagarás ojo por ojo, diente por diente.

- ¿me cortarás un dedo, acaso?

- Tú destruiste mi futuro, ahora yo acabaré con tu presente – rió –.

- Jano, este tipo esta loco – dijo Claudia .

- Si que lo esta, debemos salir de aquí -

- Pero, y Sergio – protestó Valentina – hay que encontrarlo.

- ¿Qué has hecho con Sergio? – gritó Esteban.

- Él en estos momentos está “investigando” la forma de impedir que un motor estalle al entrar en contacto con algunos químicos.

- Jano – me dijo me hermano - yo y Vale iremos a buscar a Sergio. Ustedes busquen una salida.

Yo y Claudia empezamos a buscar alguna forma de escapar de este laberinto de vehículos.

- Separémonos - me dijo.

De un momento a otro los autos y camiones nos cerraban el paso, Francisco parecía estar conduciéndolos con un control remoto. Al tratar de evitar un furgón que se acercaba a mí me colisiono en el brazo un auto, mientras yo gritaba de dolor, él se reía de una manera lúgubre y tenebrosa. De un momento a otro escuche un disparo que resonó en todo el taller. Sergio había afrentado en contra de Morán dándole en la mano, este se subió inmediatamente a una camioneta pero mi amigo, que conocía mucho sobre vehículos, supo donde disparar y la camioneta empezó a arder colisionando contra un camión.

- Si no salemos de aquí pronto todo explotará – gritó de modo que todos en el recinto pudiéramos escucharle.

- ¿Pero cómo salimos de aquí? – preguntó Claudia.

- Traten de llegar hacia donde estoy yo.

¡Kaboom! Explotó el camión haciéndolo también con los autos a su alrededor al igual que un modo efecto dominó. Llegamos y Sergio nos mostró una puerta de salida done pudimos escapar. Afuera me puse a reflexionar. Todo esto sucedió por una simple secuela, un efecto dominó; él perdió un dedo, perdió su carrera de músico, perdí un brazo( ya que era tarde para arreglarlo) y ahora perdí mi auto.

Fin

PD: Esto esta basado en un sueño, lo escribí ya que me pareció interesante y además casi nunca recuerdo lo que sueño.

Atte.-
S.H.G.

No hay comentarios: