jueves, 10 de febrero de 2011

Hablemos de un mundo donde seamos felices.

Hablemos de un mundo donde en la televisión te muestran programas de baile, para divertirte y para aprender a bailar. En la televisión te muestran programas de concurso, donde para ganar dinero te preguntan sobre algún cantante o la letra popular del año. En la televisión muestran copuchas y comentan la vida de los famosos para alimentar nuestra curiosidad. En la televisión suprimen las noticias policiales para que la gente no sienta miedo. En la televisión aunmentan los reportajes sobre las playas o el clima de los lugares paradisiacos para sentirse bien y soñar con un viaje relajante. En la televisión hablan de los héroes del Estado y de sus hazañas día a día por tener una constante preocupación por el país.

Hablemos de un mundo donde en las escuelas fomentan un sólo deporte para lograr una igualdad. En las escuelas no permiten que nadie sea mejor que otro para mantener una igualdad. En las escuelas todos deben pensar iguales para que nadie se sienta discriminado. En las escuelas te dan las respuestas para todo sin tener que preguntarte el porqué. En las escuelas te aprueban si repites las palabras del mestro.

Hablemos de un mundo donde las mujeres son todas delgadas, con buen trasero y grandes pechos. Las mujeres te sirven cerveza y te acompañan a la playa estando todo el día en bikini. Las mujeres corren detrás tuyo al usar ese famoso desodorante. Las mujeres te satisfacen de manera plena tu apetito sexual. Las mujeres en bikini y ropas menores son la portada de cada diario y la atracción de cada programa televisivo. Las mujeres son mujeres, no amigas.

Hablemos de un mundo en donde si te equivocas te castigan sin corregirte. Si te equivocas eres un inadaptado. Si te equivocas no te puedes levantar. Si te equivocas todsos te dan la espalda. Si te equivocas todos te temen. Si te equivocas eres un delincuente.

Hablemos de un mundo en donde si eres joven tienes amigos. Si eres joven tienes energía. Si eres joven puedes pasar todo un día de pie sin cansarte. Si eres joven debes salir a bailar en la noche. Si eres joven te puedes emborrachar. Si eres joven te puedes drogar. Si eres joven puedes estudiar. Si eres joven te puedes empezar a endeudar. Si eres joven crees que puedes tener al mundo en tus manos.

Hablemos de un mundo en donde conducir un auto es fácil. Conducir un auto es caro. Tener un auto es caro. No tener un auto es caro. Cualquiera puede conducir un auto. Te enojas más fácil si manejas un auto. Mueres más fácil si tienes un auto. Puedes morir atrpellado por un auto.

Hablemos de un mundo donde la palabra público es ambigua. El trasporte público es privado. La educación pública es del Estado. La salud pública puede ser de ambos. Lo público es del público. Lo público es para el público. El público no maneja los recursos públicos. El público no cuida los recursos públicos. Nadie sabe qué o quién es el público.

Hablemos de un mundo donde la educación es para todos distinta. La educación es para todos iguales. La eduación es para algunos. La educación es para todos. La educación es pagada. La educación es gratuita. La educación es subvencionada. La educación en un inzumo. La educación es un producto. La educación es mercado.

Hablemos de un mundo donde la salud es un privilegio. La salud es un derecho. La salud funciona a consciencia de todos. La salud funciona cuando algunos quieren que funcione. La salud es un producto. La salud se rige por el mercado.

Hablemos de un mundo donde un país se aisla del resto. Un país se asocia con el resto. Un país se aisla de sus vecinos. Un país se asocia con sus vecinos. Un país que es una colonia de otro país. Un país que tiene una colonia en otro país. Un país que controla a los demás países. Un país sin identidad. Un país que no sabe quién es ni de donde apareció. Un país sin historia. Un país sin patria. Un país dentro de otro país. Existe un único país.

Hablemos de un mundo donde el amor no sea censurado por las guerras. El amor sea algo más que sexo. El sexo sea amor. Un país en guerra aparece en televisión. Una escena de una pareja haciendo el amor es censurada. Hacer el amor es tabú. La guerra es cosa de todos los días y la asimilamos en todas partes. Estar desnudo en la calle es delito. Estar sin ropa con tu pareja sea mejor visto que estar de verde olivo con un fusil. Para solucionar un problema de amor armemos una guerra. Para terminar una guerra hagamos el amor. Para rearmar un corazón se necesita dejar el odio. Para rearmar un cuerpo no te sirve dejar las armas.

Hablemos de un mundo donde seamos felices.

1 comentario:

Lupus dijo...

Fahrenheit attack!
En serio, con un mundo feliz hiciste lo mismo ¿vas a terminar asi cada vez que leas alguna distopía?