domingo, 2 de marzo de 2008

Orión II

Llegando a su hogar se encontraron a Esteban hablando con Leonardo acerca de que harían estas vacaciones:
-¡No tengo nada que hacer! - se quejaba Esteban –¡Me voy a aburrir el resto de las vacaciones!.
-Yo voy a ir con mi madre al Tabo durante el fin de semana.
-Al menos tu saldrás, ¡Yo me quedaré en esta maldita y acalorada ciudad!. ¡Oh!¡Hola! ¡Hola!, ¿Cómo están?.
-Bien, bien gracias - respondió Alejandro.
-¿De qué hablan? - preguntó su hermano –tus gritos se oyen hasta la esquina.
-Es que no voy a hacer nada durante el resto del mes. ¿Y ustedes a dónde van a ir?
-Aún no sabemos –respondió el menor.
-Yo les he dicho a mis padres que quiero salir con unos amigos durante algunas semanas, y como voy a cumplir la mayoría de edad en algunos días no tienen ningún problema.
-Ahí tienes tus vacaciones Esteban –dijo Leonardo y agregó - si me lo permites yo también quisiera ir, mi madre no tiene ningún inconveniente en que no vaya con ella.
Esteban, quien era primo de Andrés y Alejandro al cual consideraba casi un hermano, se entusiasmó con la idea de salir de Santiago.
Más tarde se encontraban hablando los cuatro en las bancas cerca de su casa y Esteban le preguntó a su primo mayor:
-¿Y adonde piensas ir, Jano?
-Al sur, podría ser cerca de Temuco.
-¿Supongo que vamos a ir contigo?
-Obvio mi queridísimo hermano, además podrías invitar algunas amigas tuyas, no sería muy entretenido sólo los hombres y no olvides avisarle a Alnitak, a él le gustará la idea de salir de la capital.
-¿Quién es Alnitak? –preguntó Andrés.
-Eso es un secreto de nosotros por ahora, te lo diré cuando estemos a campo abierto, es más místico –y luego rió– además tú ya lo conoces.

4 comentarios:

Ignacioacd dijo...

Entretenida la historia. Sabes darle continuidad, crear ambiente, y cohesionar ideas. Así que excelente.
Como dices tú, queda bastante claro la forma en que te estás reflejando. Y yo pienso, que uno siempre al escribir aunque no lo quiera, se refleja (aunque en tú caso lo hagas adrede).

Como especie de consejo, te puedo decir. Que definir y especificar a los personajes, no es recomendable.
Es mejor que la persona que lo lee, vaya interpretando a medida que va leyendo, a su manera, cada personaje... conociéndolo, luego opinando sobre él, etcétera.

Y para ir mostrando como son tus personajes, mediante características, acciones, conversaciones, etc; es bueno hacerlo mediante la historia misma. Y no separarlo y estructurarlo como tú lo hiciste.

Otro punto, que quizá no es muy trascendental ni mucho menos, pero no que no se debe pasar por alto a la hora de escribir. Es la ortografía... pero es algo que se aprende con el tiempo XD

En fin, ver a gente que se pone a escribir me alegra muchísimo. Ya que de alguna u otra forma, vuelvo a creer que en éste mundo aún no está todo perdido...
El escribir para mi es la forma más idónea para expresar las emociones... y por lo mismo, estoy constantemente haciéndolo. No dejo pasar oportunidad para escribir mis pensamientos - locos - y emociones que tengo día a día.

Así que sigue adelante, nunca dejes de escribir, para así poder ir mejorando cada vez más.

Fuerza, y espero seguir leyendo tu historia...

Juana Matte dijo...

me parecio interesante tu blog,al igual que tu comentario en el mio,ya que solo pasan un par de amigos que tienen la direccion de mi blog.estube leyendo algo de ti,tenemos gustos muy similares,parece que tocas bajo,yo igual,bueno,pero mi fuerte es la guitarra :).buenos libros,buenos intereses,espero que nos sigamos comunicando...

Anonymous dijo...

bueno, nada mas decirte que espero con palomitas a mano la tercera parte!...;D

Lupus dijo...

Cada día mejor,Huaiqui.
Me sumo a la gente que lee tus historias y agrego que me encanta el hecho de como narras,con un narrador de conocimiento relativo que nos permite hacer conjeturas,en lugar de decirno todo de una.Plus,ya en la primera entrega se noto el perfil soñador de Jano y su contraparte terrenal,Andrés.

Sigue así.