lunes, 18 de abril de 2011

10. Presiento que esto no va a terminar nunca.

      Presiento que esto no va a terminar nunca. Tep lleva toda la mañana quejándose del poco descanso que ha tenido, se ha vuelto insoportable, pero tendré que tolerarlo ya que es parte de su condición humana. Estúpidos humanos frágiles el Universo no está hecho para sus cuerpos, ellos no deberían existir. Sin embargo poseen una magia y un poder oculto asombroso que no todos despiertan. E n fin, no me corresponde a mí juzgar quien merece vivir ni morir, de hecho no le corresponde a nadie. Ningún ser viviente puede decidir por su propia voluntad que otro ente debería morir. Todo debe ser obra de la Muerte y nadie, pero nadie debe interceder en su trabajo pues las consecuencias serán graves.
Con Tep llevamos caminando algo así como dos puños de sol por el bosque aunque es una medida de tiempo bastante inexacta puesto que era bastante espeso y no deja entrar mucha luz. Este bosque de antaño bautizado por los búhos como el bosque Colibrí, ya que después de todo fueron colibríes quienes lo descubrieron y lo mapearon, está habitado por un sinnúmero de especies distintas de árboles y bajo el cuidado de las ardillas. En otrora fue un bosque hermoso que guiaba a los turistas de Acambuyú al poblado de Wolow, el objetivo era iluminar y preparar a los viajeros para poder entender las enseñanzas de los ancianos búhos en el poblado, pues contenía gran cantidad de fruta de la sabiduría colgando de sus ramas que día a día las ardillas se encargaban de limpiar, en esos tiempos Colibrí no era tan espeso como ahora de modo que la luz del sol dejaba ver el sendero amarillo oro que conducía de manera directa a Wolow. No obstante ahora el bosque Colibrí estaba corrompido; las ardillas se fueron y las que quedan se encargan de hacerles la vida imposible a los viajeros atacándolos desprevenidos, robándoles o adentrándolos aún más; llegaron hombres lobos en busca de carne fresca para saciar no su apetito, sino su instinto animal que acumulan durante veintiocho días; muchos de sus árboles tan nobles mancharon su honor al venderse a las tinieblas, prolongan su vida al tomar la de viajeros desprevenidos cuando deambulan por la noche y se acercan a un árbol, estos los agarran con sus ramas y los azotan en al piso para luego sacar sus raíces y succionar su vitalidad dejando polvo, simplemente polvo.

-Tep, debemos tener cuidado y medir cada uno de nuestros pasos, buscar bien y seguir con gran precisión el camino amarillo.
-¿Y tú no que andabas con apuros, Calfú?
-Así es, por eso debemos ocupar el mayor tiempo posible en seguir el camino para salir de este bosque lo más rápido posible.
-Pero si sólo viajamos de noche somos presas fáciles.
-Tenemos que llegar de noche a Wolow, no podemos quedarnos a hacer tiempo en un pueblo con tanto movimiento, sólo estorbaríamos y perderíamos la oportunidad de hablar con Búho Mayor.
-¿Búho Mayor?
-El búho más sabio, a él le llegan todas las noticias del Mundo de los Sueños, preside la junta que nombra todos los descubrimientos y un largo etcétera.
-Me imagino que un ave tan ocupada no tendrá tiempo para nosotros.
-Debe tenerlo, imagino que ya debe saber que vamos en camino.
-Entonces apurémonos ¿No conoces ningún tipo de magia especial para revelar el camino de una vez?
-Lo único que puedo hacer es, con mi magia, ver parte del camino de modo que hay que seguirlo cuidadosamente. Es el equivalente a ver ciertos objetos con una determinada luz.
-¿Entonces paso lento pero seguro?
-Exacto, Tep. Además yo también quisiera salir luego de aquí, no me hace gracia escuchar constantemente tus quejas.
-Ni a mí viajar de noche con tanto monstruo suelto.
-Vamos, Tep, eras unos de los mejores guerrilleros de la Pachamama, ella reconoció tu poder y yo misma puedo sentirlo ahora. Quizás yo no sé como despertarlo, pero Búho Mayor sin duda sabrá cómo.
-Mi padre también sabría cómo.
-Tu padre era un gran hombre, triste destino que le tocó junto a tu madre, es necesario que recuerdes todas esas cosas. Que vuelvas a recordar lo que a los humanos les hacía fuertes.
-Con suerte recuerdo algo de mi padre y la humanidad se extinguió hace eones, nunca sabremos de donde proviene su poder ni su magia. La Pachamama tenía una habilidad para sacar mi poder que nunca entenderé.
-Ella es un puente, Tep, es un puente entre la magia y la tierra, entre el Mundo y el Mundo de los Sueños nunca lo olvides.
-Un puente que nadie debería cruzar, un puente del cual logré volver con vida gracias a ti, Calfú.
-No fue gracias a mí, fue gracias a la magia.
-¿A mi magia?
-A la trinidad mágica, Tep.

1 comentario:

Lupus dijo...

como que se me confunde la redaccion ¿donde quedaron los signos de puntuacion?